Blog / blogmodainfantil

Lo mejor y lo peor de nuestra visita a FIMI. Una rápida visión de la Moda Infantil actual.

Sí Sí, así es, cuando digo lo mejor y lo peor es tal cual, pienso mojarme en este Post donde os contaré que sucedió en el encuentro mas importante de la moda infantil celebrado en Madrid hace a penas pocos días, FIMI.

En el fin de semana del 20 al 22 de Enero de 2017 se ha celebrado la feria internacional de la moda infantil, FIMI. Donde se han presentado mas de 250 firmas con sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2017/2018 de las cuales 25 eran empresas andaluzas.

Visita a Fimi de la tienda de moda infantil Enlazadas a mi manera

Un lugar donde podemos encontrarnos de todo, desde la típica bloguera chachi piruli que pasea con sus niñas ideales, buscando marcas que le regalen prendas a cambio de hablar maravillas de la firma en su Blog

O gente particular que ha conseguido entradas y se da un paseo para ver tendencias y de paso se enteran del costo de la ropa a tiendas.

Salón de la feria de FIMI visita de Enlazadas a mi manera

También, podemos encontrar a diseñadoras que la ves y "le darías un euro" no puedes entender como alguien que diseña esas preciosidades que están de última en la moda infantil y luego no se refleje las tendencias en ella misma. 

Paseando por sus moquetas puedes encontrar a los niños de las mamas blogueras o de las marcas que los han hecho famosos al publicarlos con sus modelitos y que la gente se hacían fotos con ellos como si del mismo Leoanardo DiCaprio se tratara. 

Pero lo que mas puedes ver paseando por el recinto es ilusión, gente con nuevos proyectos a la vista, marcas que están entusiasmadas por mostrar su colección y sobre todo por recibir tu feedback.

Y en su gran mayoría lo que hay son propietarios de tiendas que van a ver y comprar nuevas Colecciones y conseguir nuevas Marcas para traer a sus tiendas novedades, calidad y precio. Como es nuestro caso.

Mi opinión es siempre desde el punto de vista de tienda. Yo no me doy un paseo por la Feria para ver de forma objetiva marcas y luego opinar en mi Blog y quedar bien con todo el mundo. Yo voy al grano, a buscar nuevo colorido, tejidos, variedad y traer colecciones que dejen con la boca abierta.

Y este año por resumirlo de algún modo, podemos decir que han desaparecido encajes, vuelo y colores vivos. Se presenta muy gris y de colorido oscuro, demasiado diría yo para tratarse de ropa de niños. Mucho paño, terciopelo y grandes cuellos de nuevo.

Incluso firmas de toda la vida han evolucionado a este estilo, del tipo José Varón o Pilar Batanero. Aunque yo no las trabaje os las pongo de ejemplo para que os hagáis una idea de hacia donde vamos. 

No me gustaría caer en frases del tipo "todo está inventado" o "mas de lo mismo" pero realmente yo me muevo por impulsos y en esto de la moda lo que a mi me deja sin aliento a ti puede ser que te provoque convulsiones, partiendo de esa base, os digo, que no hubo nada que me dejara sin aire. 

Sí que vimos cosas ideales pero que tal vez comercialmente por precio o por estilo tendría menos salida o cosas perfectas en precio pero no nos daba seguridad la calidad ni el origen de su fabricación.

Seguiremos trabajando con nuestras marcas de siempre: La Ponderosa, Babine, Nueces Kids, La Ormiga, Nini, El Atelier de Candela, Wedoble, Creaciones Copo, Chocolat Baby...así que nos dimos un paseo por sus stands, echamos un vistazo y estuvimos charlando un rato ameno pero como de costumbre compraremos relajadamente la Nueva Colección cuando traigan el muestrario al Hotel.

Bueno sí que hicimos alguna compra en feria de esas marcas nuevas que os iré avanzando, aquí os dejo pinceladas:

                

Además, de seguir con las de siempre tenemos novedades que van a sorprender y otras con ideas super originales como es el caso de los chicos de Pioshop, que venden complementos de bebé personalizados del tipo un body que dice: "Amor de Tía" vamos deseando estamos de tenerlo en tienda y en nuestra web.

pioshop para enlazadas a mi manera

Nos dirigimos a la Pasarela y metimos el ojo entre bambalinas pero para ver el fin de fiesta nos tuvimos que subir a una silla y ver la explosión de moda que salía de la mano de esos modelos tan pequeños pero que guapos todos ¡por Dios!! y de este modo le pusimos el broche final a nuestra visita.  

Pues nada si has llegado hasta este punto de lectura Gracias y espero que hayas disfrutado igual que nosotras de la visita. ¡Ah! falta decir lo mejor de FIMI: pues sin duda la escapada con tu socia y amigas a los Madriles, a sus calles, a sus tiendas y vivir el ambiente de la capital en la mejor compañía durante un fin de semana.

Un besito y gracias por seguirnos.

Vistiendo al Futuro

Leer más →