Los Secretos de una dependienta de Moda Infantil.

Buenas!! comenzamos una nueva etapa inaugurando este Blog y antes que nada me presento: Soy Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en Criminología pero la experiencia laboral me ha hecho matrona, psicóloga infantil y mediadora familiar.
El maravilloso mundo de la moda infantil española daría para escribir un libro desde sus diseños y tejidos hasta hablar de su tendencia e influencia en toda Europa. Pero no es el caso, hoy quiero hablar " a pie de mostrador" del día a día en nuestra tienda. 
En el sueño de todo emprendedor está triunfar y ser un referente en su sector, pues bien, en el trabajo de campo descubres que triunfas y tanto pero como psicóloga y eres un referente pero para tus amigos en conocimiento de lactancia y efectos de vacunas jajaja
Ahora os preguntaréis y ¿esta como ha logrado tanto conocimiento? Pues es muy sencilla la respuesta teniendo una tienda de "niños chicos" sí porque por muchos nombres atractivos y comerciales que le quieras poner a una tienda de este gremio finalmente la conocen por "la tienda de niños" 
Pues como os iba diciendo este oficio te permite el trato con mucha gente y muy diversa, por lo tanto, recibes información a diario, paso a detallar los puntos más comunes que se suelen comentar:
  1. Ecografía  4D y los parecidos que ven en la imagen.
  2. Partos: donde, como, tipos de partos y números de puntos recibidos.
  3. Lactancia: pecho, biberón, a demanda, cada dos horas...
  4. Sanidad: tipos de pediatras, de vacunas y sus efectos, gasesitos, virus...
  5. Educación: los tipos de crianza, guardería o mejor con mi madre, dormir en mi cama o en su cuna, castigos o refuerzos positivos???
  6. Relaciones familiares: las visitas, "la suegra" , "la cuñada" , los defectos del niño pero son por parte de él o de ella.
Después de estas pinceladas y sin entrar en profundidad entiendes que realmente una es de todo, básicamente entre patucos y cuentas una lo que hace es tomar el pulso a cada cliente y finalmente aprender mucho de él. 
Resumen gráfico del día a día de una dependienta. 
Una vez entablado una primera conversación de los puntos anteriores ahora ya hablamos del niñ@ en cuestión, bien sea el hijo o para un regalito y aquí también tenemos frases tipo como:
  1. "No se que comprarle, tiene de todo"
  2. "Tiene ropa con etiqueta que aún no ha estrenado"
  3. "Está muy grande mi nieto lleva dos tallas mas"
  4.  Hola, "soy la madre del niño que mi suegra se llevó un regalo y le queda enorme"
  5. Buenas, "soy la suegra de la de ayer que mi nuera se llevó un conjunto y es que ella tiene muy poco gusto"
  6. "Mi hijo no es normal lo que hace con lo pequeño que es"
  7. "Es un percentil 99" (me pregunto: ¿donde están los del 80,70...? porque aún no he conocido ninguno y se supone que es sobre 100)
Pues así podríamos estar hasta mañana contando historias porque un mostrador y este mundo de los niños da para mucho. En definitiva, habrá multitud de gente que estará pensando que es lo mismo que le pasa en su oficio pero es que este en concreto del Bebé abarca muchos campos y disciplinas y te dota de una rapidez mental y de una paciencia que no te lo puedes ni imaginar. Con todo esto aún no hemos llegado a la venta pero ha merecido la pena porque he estado muy entretenida con este ir y venir de clientes ¿no crees? Con este post os intento mostrar otra visión de una Tienda de Moda Infantil porque ya sabéis que es un universo maravilloso que logra vestir a nuestros peques aún mas guapos y que tampoco hace falta que diga que si es con moda española y artesanal con el punto clásico de toda la vida como es nuestro caso pues todavía mejor que mejor. Si te has quedado con ganas de saber mas de nuestra tienda puedes hacerlo visitando la web: www.enlazadasamimanera.es o síguenos en Facebook. Nos hace felices contribuir #Vistiendoalfuturo.

 

 



    Dejar un comentario